fbpx
Seleccionar página

Las inversiones en bienes inmobiliarios te generan mejores rendimientos que los bancos y con un mínimo de riesgo, por lo que las vuelven una opción bastante atractiva y conservadora.

Hay distintos factores a considerar, pero estos son los 4 elementos claves para invertir en bienes inmobiliarios:

¡Ubicación!

Pareciera que todos dicen “En la mejor zona de Monterrey”, “En zona de alto flujo vehicular”… Pero así es, realmente presta atención a la ubicación de la oportunidad que te ofrecen y evalúa lo que hay en los alrededores como avenidas principales que den fácil acceso al proyecto, visibilidad, hospitales, servicios, industrias, y negocios/empresas más grandes que hacen sus estudios de mercado para identificar las mejores zonas.

Pre Venta

Comprar una propiedad en pre venta como inversión es una excelente opción para lograr mejores rendimientos, donde puedes llegar hasta duplicar el valor del inmueble al día en que inicie operaciones el proyecto.

¿Plusvalía?

Es una pregunta que siempre se hace, y se relaciona con los puntos anteriores, ya que se trata de ver el potencial de la zona… ¡Ubicación, Ubicación, Ubicación!, ¿Es una zona de crecimiento? Al ser así, ahí está la oportunidad.

Esquemas de Inversión

Te pueden ofrecer un esquema tradicional, como por ejemplo comprar un local u oficina, y siempre tendrás que buscar rentar esa unidad (Puedes tenerla ocupado por años y tal vez meses vacío).

Otro, es un esquema de inversión con mejor rendimiento, donde inviertes y eres dueño de un porcentaje del proyecto, tienes mejores beneficios, ya que SIEMPRE recibirás una renta, y no dependerás de que tu local u oficina se rente.

*Un buen Rendimiento que te puede ofrecer una propiedad debe estar entre el 7% y 11%.

Toma en cuenta estos puntos para tomar la decisión de invertir en un proyecto inmobiliario, y acércate para aclarar todas las dudas que tengas.