fbpx
Seleccionar página

Para escoger el local comercial ideal para tu negocio hay que considerar las siguientes 5 variables para sacar el mejor provecho:

1. Tamaño del local comercial: El tamaño de tu local es una variable muy importante para que tus clientes/consumidores se sientan cómodos al entrar a tu negocio.

La idea es que sea suficientemente espacioso para mostrar tus productos en un acomodo adecuado. En caso de servicios para que los clientes se sientan en un lugar agradable.

Ultimadamente lo que buscas es que la experiencia de compra sea placentera y cómoda.  Si fuese un restaurante tienes que tener el local de un tamaño suficiente para que las mesas puedan tener conversaciones cómodas sin incomodar a otros comensales.

2. Visibilidad del Local comercial:  La visibilidad cuesta entonces tendrás que evaluar si tu negocio requiere de una visibilidad continua o no, es decir, si lo que vendes es una compra de impulso, o no.

Cuando son compras de impulso regularmente el consumidor requiere ver el producto o servicio para recordarle y hacer la compra.  Pero hay negocios que viven de clientes recurrentes, (doctores, salones de belleza etc) que ya tienen su cartera de clientes y la van creciendo por recomendaciones de boca en boca o reseñas positivas. Pero hay productos de antojo que al ver el negocio provocan la compra.

3. Ubicación del local comercial: La ubicación dentro de la plaza o donde se vaya ubicar el negocio también tiene variación de precio.

Hay negocios que forzosamente tienen que estar en planta baja, ya que requieren comodidad para los consumidores para entrar y salir rápidamente del negocio como por ejemplo esquinas preferentes para tener comodidad y visibilidad etc. pero habrá negocios que requieren estar cerca de los elevadores o accesos como salones de eventos, para que los visitantes puedan entrar y egresar cómodamente.

Habrá otros tipos de negocios que no requieren de una ubicación especifica ya que son destinos y los clientes van en donde se ponga estos giros y eso le puede ayudar al negocio en conseguir mejores condiciones comerciales por agarrar espacios “no tan deseables”.

4. Precio del local comercial:  El precio va variar dependiendo de varios factores que el dueño del negocio debe de tomar en cuenta,  la ubicación, visibilidad, y tamaño juegan un papel importante en el precio por m2.

Dependiendo del giro del negocio se podrá jugar con estas variables para llegar a un precio eficiente para el negocio.

5. Contrato para el local comercial:  Uno de los factores importantes es el contrato en donde encontraras la vigencia del contrato.  Este es un punto importante ya que será un compromiso para el arrendador como el arrendatario.

El arrendador lo que debe buscar es continuidad de su negocio, lo peor que le puede pasar es hacer punto y llevarlo a un punto máximo de ventas para que luego el arrendador no le renueve el contrato, y entre un nuevo giro y se aproveche del esfuerzo del giro anterior en cuanto al auge comercial.

El arrendador va buscar que el contrato sea del plazo adecuado para que le de seguridad de seguir cobrando rentas por ese espacio durante un plazo adecuado.

Toma en cuenta estos puntos para tomar la mejor decisión al escoger tu local comercial ideal para tu negocio.

En M Land te asesoramos para escoger tu local comercial ideal para tu negocio.